BRASIL ANTE UN VACÍO DE DEMOCRACIA Y LA IGNORANCIA AUTORITARISTA


“La elección en Brasil nos deja otra enseñanza: el político tiene que tener vocación de servidor público, de trabajar por los más necesitados, de estar junto a la gente, para escucharla, para interpretarla y para velar por sus intereses. Hay que recobrar la bandera de la ética y los valores, porque cuando esto se olvida llegan las debacles políticas, sociales y culturales”
Marcel Lehrmitte
Lo de Bolsonaro es complejo… Es evidente que la corriente ultrafacista mundial estuvo detrás de las elecciones brasileñas. También es sintomático la asesoría del polémico exasesor de Steve Bannon.
Brasil siempre ha sido un bosquejo dentro de los planes geoestratégicos de ser el próximo gendarme de Latinoamérica desde los ’70 … y que las grandes empresas de ingeniería sintética están infiriendo con sus tentáculos en los países de la Amazonia y Brasil no es la excepción con la mira al acopio del Banco genético y la expansión dela industria de procesos biológicos artificiales. Obviamente acompañado por la aplicación de los Ajustes estructurales impuestos por el FMI y el BM para la refinanciación de la Deuda Externa. 

Lo preocupante son las incidencias de la clase más retardataria que se enriqueció con la tala y apropiación de extensiones inmensas de baldíos y de la selva. Ahora los BBB ( Buey, Bala y Biblia) van por los territorios declarados como Reservas Naturales.

Y es muy posible que les den el espaldarazo por otro lado a los nuevos potentados con la minería ilegal y otros en la cuenca amazónica que colinda entre Brasil, Colombia Ecuador y Perú cuyos compradores son los árabes.
Quienes más le están causando daño al planeta son los países de la Arabia suní, junto al régimen judío y el poder finacieromilitarmineroenergético mundial …

No es casual que no hayan dicho nada por el asesinato del periodista saudí. No ha habido sanciones de ningún tipo para este régimen fundamentalista teocrático. Por el contrario hay una omisión histórica frente a la crisis humanitaria Yemení y al despojo en Gaza.
La Industria de fracturamiento hidráulico es la que maneja el mercado de la deuda y están llevando poco a poco al mundo al colapso.
La Deudas no se pagan con dinero prestado ni emitido y tarde que temprano los brasileros van a estar acosados y con pasivos socioambientales irreversibles y crasos para la regulación climática planetaria.

Es claro que el mercado con que financian el mercado de bonos es con la de Fracturamiento hidrahulico dependiendo de grandes conglomerados neocorporativos transcontinentales como la de los emiratos árabes con prevalencia de los saudíes … porque son los que regulan y estipulan los precios del petróleo.

Todo el mundo sabe que esta técnica NO es rentable pero siguen empecinados para poder saldar la deuda empresarial y ello depende de los bonos soberanos saudíes.

Brasil está en el ojo del huracán por los intereses de la Cargill y otras grandes y expansivas empresas como la Big Dates de Google ( recordemos que Temer ha sido el único presidente que ha firmado un convenio con ellos) para aplicar la agricultura de alta precisión como lo de la irrupción genética que se maneja a través de la biología sintética. Y que también con los recortes para la Educación intentó dejar sin acceso a la educación universitaria a 4000 indigenas . Bolsonaro va a intensificar y hacer coercible el impedimento para los grupos originarios.

El nuevo presidente viene de la remembrazas de la dictadura del siglo pasado… y es la prueba fehaciente de los inmigrantes fascistas que llegaron al continente.
Obviamente que el caldo de cultivo es la corrupción que a través de la demagogia utilizada con un lenguaje coloquial y subterráneo de una clase emergente sin formación histórica ni económica, y mucho menos geopolítica.

Ahí los que saldrán ganando a largo  plazo van ser los chinos y los estadunidenses y todo el mundo va a incursionar con sus capitales, generando una ola neofacista de corte tropical fuera de serie. No es casual que considere que los indígenas deben salir de sus territorios y amenazar que todo el que se oponga a los proyectos de la agroindustria y mineroenergéticos va a estar expuesto a la razzia  o desaparición…
Se intensificará la tala y la desaparición de muchas tribus y población agrodescendiente junto a sus conocimientos y saberes ancestrales …Muchos países junto a  los árabes, chinos, hindúes y japoneses van a expandir sus tentáculos sobre la cuenca del amazonas colombiano y Orinoco … a la par que la militarización del territorio.

Muchas cosas pueden ocurrir si se establece una alianza con esta clase retrógrada en el poder respaldada por una masa desinformada que solo se usufructo de una manera u otra de los beneficios de las políticas sociales aplicadas por Lulla a costa del neoextractivismo y con el agravante de NO haber recibido ningún proceso de repolitización ni de cualificación de la educación a nivel masivo en todos los territorios. Por lo tanto es una clase desbordante que desde decenios atrás viene sufriendo la erotización del inconsciente colectivo como una de las formas de alienación del inconsciente colectivo.
Pero a la par hay un sector minoritario muy bien formado y comprometido con los territorios y las comunidades que poco a poco han ido avanzando en la construcción de sujetos sociales…

Entre sus planes está la reapertura de la carretera BR-319 que contempla 890 km y que conecta a Manaos con Pto Velho ello implica un riesgo mucho mayor por el reasentamiento de comunidades pobres y la apertura de carreteras secundarias. Además de que piensa realizar uno de los mayores ecocidios del continente y del mundo si construye la represa en territorios indígenas de los Munduruku violando el artículo 231 de la Constitución de 1988 que establece que los indígenas tienen derechos originales sobre las tierras que tradicionalmente han ocupado, condenando a este pueblo originario a desaparecer. La extensión de la carretera seria del tamaño de Alemania y Bélgica. Ello responde a los planes irracionales del IIRSA que también se extiende a la amazonia colombiana con el proyecto de la Carretera Marginal de la Selva y que en su reduccionismo
inmediatista el gobierno de Duque anunció que hará la perimetral de la Selva …

Brasil ya entregó prácticamente a EEUU la base militar espacial de Alcántara en el Estado norteño de Marahao. Y, lo que es peor es hace año permitió la incursión a la Amazonia de tropas estadunidenses para efectuar ejercicios militares en la triple frontera con Colombia y Perú.  En Tabatinga (Amazonas), Leticia (Colombia) y Santa Rosa (Perú), con el nombre de <<Operación América Unida>>

Planificando el AMAZONLOG 2017 El ejercicio contó con tropas de Argentina, Bolivia, Chile, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Panamá, Perú, Ecuador, Chile y Uruguay además de observadores de la Junta Interamericana de Defensa, de la Conferencia de Ejércitos Americanos y del Consejo de Defensa Sudamericano. 

Desde febrero del año pasado el Comando Logístico COLOG mantuvo reuniones en Tabatinga para el ejercicio logístico multinacional El ejercicio nunca realizado en las Américas es la emulación o replica versión latinoaméricana de la operación a cargo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), conocida como Capable Logistician, realizada en Hungría en el 2015 en Hungría en donde la OTAN movilizo a 1700 efectivos en una simulación de ayuda logística que en realidad fue una respuesta directa de oposición de varios países del Este de Europa encabezada por Polonia y Hungría a la construcción del  oleoducto Nord Stream 2 que transportaría gas desde la Bahía de Narva en Leningrado hasta Greifswald en Alemania asegurándoles 100 millones de Mts 3 por año El Gasoducto Nord Stream Prueba el gasoducto es un mecanismo que reduce el costo de transporte energético y asegura la demanda energética para después del 2022 año en que Alemania tiene estipulado abandonar parea siempre la generación energética nuclear.
No hay que olvidar que en las cartillas escolares en EEUU aparece la Amazonia como si perteneciera a EEUU. Y cabe recordar que una gran parte de Brasil pertenecía a Brasil en el pasado.
Lo que Colombia ha perdido
Es procedente saber que Latinoamérica está en la mira de la producción de gas esquisto de los Estadunidenses; la selva amazónica es una especie de Afganistan o “gallinita de los huevos de oro ” que en la loca carrera de las empresas suscritas a Wall Street por mantener sus activos , saldar sus grandes  pasivos, como la Deuda externa estaudinense cuyo monto de los solo intereses ascienden a los US 200.000 millones asegurando, en la hipnosis de la ignorancia macropolítica real, la estabilidad de las divisas para el futuro, hacen caso omiso de las alertas de la ONU sobre la desaparición inevitable de la biodiversidad y el grave riesgo para nuestra especie.
En dichos ejercicios militares no fueron movidos por la premisa de controlar los delitos transfronterizos como lo son la extracción de metales, oro y madera de la Amazonia. Por el contrario: veladamente en la ignorancia de la cúpula militar en ascensión bajo el mandato autoritarista de Temer estos se prestaron al interés global que se tiene de conocer las técnicas de sobrevivencia adquiridos por el ejército colombiano durante la guerra que aparentemente culmino con los acuerdos de paz inconsistentes e incumplidos y el reconocimiento territorial para la refeudalización de la región.
Pues para Wall Street y la Banca Multilateral es de suma urgencia afianzar la paz para poder incursionar en los territorios cuyos ecosistemas vulnerables a ellos les importa un “pepino”.
La brutal desforestación y desaparición de cuerpos de agua es escandalosa y pone en riesgo de extinción a muchas especies desconocidas y registradas en los banco de dato científicos además como también de nuestra especie dentro del marco de la tribalización de las sociedades y de la mecanización instrumentalizadora de los saberes llevándonos a agravamiento del colapso civilizatorio actual, en donde miles de millones de personas están confinadas a vivir una vida que no les pertenece en medio del strees hídrico y energético como la de la carencia alimentaria y de acceso a los acumulados del conocimiento general.
Bolsonaro recibe un camino despejado con la punta de lanza neoliberal De la privatización de activos públicos como empresas estatales hasta aeropuertos. Con los sectores políticos en torno al PT totalmente satanizados por los medios y como en Colombia con las prebendas políticas de nombramientos para las empresas que patrocinaron su campaña como en Colombia.

A R






Comentarios