El futuro constreñido y el ecocidio del paraíso biómico perdido de la Amazonia


Le negaron la visa a Camilo Romero (independientemente al partido al que pertenezca) quien había sido invitado a Nueva York para la semana Ambiental.
Ello permite dilucidar claramente el poder de Monsanto no solo sobre el gobierno colombiano sino en el gobierno estadunidense de Trump por la clara y decidida posición de Romero con respecto al uso del glifosato,
Ya que se apuesta a la Consulta Popular en Nariño para defender la biodiversidad en contra la aspersión del Glifosato. Biodiversidad que entre otras cosas Bolsonaro el homólogo de Trump en Brasil tanto desprecia como se evidenció en el discurso que pronunció  ante la Asamblea de la ONU en el cual afirmó que “…hay una concepción “errada” de que el Amazonas es el pulmón del mundo” y posteriormente aseguró que el Amazonía no ha sido desbastada que invitaba a que fueran a conocer el nuevo Brasil.
Exaltó la libertad religiosa olvidándose de la penetración de religiones ajenas a la cultura de los pueblos originarios y del papel de los evangélicos sionistas y de Israel para apropiarse del río Amazonas …por parte de la empresa israelí Mekorot
Recalco el supuesto reconocimiento de las tropas brasileñas por la “democracia”. Y ante tanto adefesio la pregunta que surge es:                                                                                                                                 
¿Por qué desde las Bases Militares del ejército estadunidense  ni este ni  dicho ejército nacionalista "patriota" brasileño  no hizo absolutamente nada para judicializar y sofocar las quemas durante los 20 días iniciales durante los cuales se mantuvo todo en silencio ante el mundo?
¿Porque las tropas afincadas en las Bases estadunidenses incumplieron con el Convenio internacional realizado con el gobierno de Temer   en donde una de las clausulas dice que el COER fue instalado en Brasil para efectuar en una reacción rápida para proteger a la Amazonia de desastres naturales o causados por los humanos?
¿Porque no hicieron nada ni durante los primeros 20 días ni después?
Esto queda en el prontuario internacional de crímenes de lesa humanidad en tiempos de paz o ecocidio.
Cínicamente habla de una forma empírica y reduccionista de que los pueblos indígenas tienen “derecho” a ser protegidos por el Estado y que lo que pasa es que las ONGs internacionales y otras intentan mantener desde una visión que atenta contra la “soberanía” de Brasil para que los pueblos amazónicos se mantengan bajo un estado salvaje o cavernícola. Negando de insofacto el derecho a su propia evolución de los pueblos aislados ... y del derecho de las minorías étnicas a vivir bajo sus propias lógicas de una mirada biocentrica del universo.
Hablo de colonialismo al criticar la postura de la prensa internacional frente al desastre de uno de los mayores multibiomas poliomorfos del planeta y la denuncia de los medios en general …
Silenció como pretende privatizar el mayor rio de América, el Amazonas para una empresa israelí. Y la función inútil de las Bases estadunidenses. Lo mismo que la colonización y tala masiva de bosques junto con la reconvención negativa de la tierra desconociendo el potencial que existe para la verdadera 4 revolución desde la microbiología, biología nuclear y la biología sintética para hallar posibilidades inimaginadas a muchos de los interrogantes de la sociedad contemporánea como también soluciones desde lo orgánico como respuesta a los grandes problemas actuales de los organismos de la humanidad y su degradación histológica y de potenciar la capacidad de aprendizaje a nivel de salubridad  y soluciones tangibles para la nutrición de la humanidad sin tener en cuenta los draconianos planes que tiene la Dow, la Dupond y Google entre otras con la biología disruptiva y el Bigdate  nuclear.
La soberanía y la democracia de Bolsonaro para Brasil no es sino la posibilidad (libertad) de expropiar invadiendo y talando tipo oeste los territorios vedados y sagrados y los inmenso relictos de América o bosques primarios por parte de la clase agrodelincuencial provenientes de aventureros y oportunistas llegados al Brasil desde los ’70 y venidos desde las grandes urbes brasileñas a la manigua fronteriza.
El profundo desconocimiento de realidades elementales por parte de este sector empresarial-rural que junto a Bolsonaro está conquistando la Amazonia a sangre y fuego.
Iván Duque y el Canciller colombiano están obsesionados en crear condiciones para una guerra con Venezuela y en su ignorancia para nada se preocupan con adelantar acciones jurídicas contra el presidente de Brasil Jair Bolsonaro y todos los que han venido financiando su campaña al igual que entablar demandas internacionales contra las neocorporaciones transcontinentales y los inversionistas en la Amazonia por las seguras alteraciones de los circuitos andinorinocoamazonicos, ni las afectaciones directas sobre los Andes y en especial de nuestros humedales y cadenas de páramos.
Ante la falsedad cínica y la mentira, propia de la ignorancia, Iván Duque y el canciller colombiano que están obsesionados en crear las condiciones para una guerra con Venezuela sin preocuparse, al desconocer las seguras alteraciones a futuro de los circuitos andinorinocoamazonicos, ni las afectaciones directas sobre los Andes y en especial en nuestra cadena de paramos y humedales, en la agudización de la alteración del microclima y la ruptura de los ciclos hídricos de la naturaleza.
La  cohonestidad por omisión ante el ecocidio causado por intereses de la minoría depredadora brasileña y las empresas transnacionales y los grupos empresariales que de una forma u otra pertenece a la cadena de suministros que han invertido de EEUU y otras latitudes es evidente que junto a las inversoras y a la agrodelincuencia brasileña y panamazonica  que han contribuido al ecocidio en América
El 24 de septiembre ante la 54 Asamblea anual de la ONU Donald Trump manifestó en su discurso los supuestos logros a partir de la “renovación” nacional interna en su país haciendo alarde del principio de respeto a la “democracia” de países patriotas y eso da risa.
No es sino la supuesta democracia del parasitismo financiero, la tiranía sobre el acceso a los servicios y al trabajo   y la dictadura extractivista en el poder. Con toda la creación de organismos para  tratados bilaterales y de Libre Comercio como de  los distintos convenios internacionales asimétricos en la práctica bajo todas las reformas estructurales siendo estas últimas el marco jurídico de la clara desregularización del Estado sobre las malas prácticas desde la institucionalidad, los entes financieros sobre el reordenamiento territorial para la utilización y extracción de las materias primas por las corporaciones transcontinentales y translatinas gracias a la desgracia de la inversión de capital que busca la seguridad jurídica, asegurando en la practica la impunidad corporativa y empresarial y la legalización del desojo.
Agravado por la entrada de nuestro país a organismos internacionales como la OCDE sin la convalides de la constitución Nacional ante tribunales internacionales de arbitraje financiados por las mismas multinacionales expoliadoras de los Bienes Comunes y de los Activos Públicos traer a colación la venta de Telecom, Carbocol, ISAGEN en el pasado y  SATENA, el ICETEX, IGAC, el ICAHN, Indumil y la 1/3 parte del espectro electromagnético (de vital importancia para nuestra soberanía), Ecopetrol y muchos más que están la lista de lo que pretenden vender los traidores de la tierra de nuestro país.
A R

Comentarios