las mentiras procorporativas ¿A Qué Le Temen Los Anti-Mineros "Radicales"?

Texto sobre mentiras en el tiempo del redactor de BRUJULA MINERA 
Por: Angela Rojas | agosto  2017

La oligofrenia imperante que permite que bufones pro-status-quo denigren y especulen sobre temas de los que no poseen ni la más mínima noción de lo que se trata y de lo que es más grave, de lo que está en juego que es el futuro de las especies bióticas y del planeta al salvaguardar su conformación geomorfológica e hídrica y atmosférica.

Los bufones buscaban distraer con chistes de  tercera y lisonjas para los que se acomodaban dentro del autoritarismo y absolutismo feudal…

Ahora con el neofeudalismo caracterizado por una reordenamiento territorial global y local adscritos a las necesidades de las leyes del mercado encontramos mucha gente que enuncia y relata ficciones que solo embaucan y engañan a los que por desinformación, ya sea por la educación degradada y mecanicista o  por la desinformación de los medios extranjerizados y otros de gente que construyo el capital de sus negocios de radio o televisión a partir de patrañas y lisonjas con gobernantes incompetentes de turno … cuya metaculturalidad esta tipificada profundo desconocimiento tanto de los fenómenos sociales como particulares …mucho más  de los económicos. historicos  y geopolíticos.

Veamos como para dar un ejemplo, a nivel sexpolítico, la difusión de productos sonoros en la industria musical con textos llenos de bazofias denigrantes hacia  la mujer, hacia los otros en su diferencia y la cosificación del otro como objeto de deseo y no como sujeto de deseo  con el relato ausente de objetividad sobre lo que está pasando en realidad en el planeta.
Este personaje denomina de “radicales” a la gente coherente que toma posturas definidas e incorruptibles frente a modelos económicos reprimarizados cuyas rentas ricardianas, además, por múltiples razones, no son convenientes de aplicar en el pais y en los territorios.

¡ LA MINERÍA NO VA DE LA MANO DE LA AGRICULTURA Y LA GANADERÍA !

Invito a todos los analfabetos biosociopoliticos como a los ingenuos preciosos de mi país a que se den  un paseo por Cerromatoso para que vea el ganado flácido, enjuto y ojeroso en las veredas de Montelibano (como será lo que expolian estas empresas dentro de la “legalidad” que les dan de comodato las fincas que compraron cuya tierra ya está envenenada) como también los convido a Macedonia o Pto. Yuca para que vean los productos tóxicos que da la tierra ya que los sulfúricos contaminan tanto el aire como las aguas y la tierra, y sin hablar de lo deplorable de Pueblo Flechas asentamiento indígena Senú

Se darían una pasadita por el casco urbano para que vean el “progreso” con aguas contaminadas y barrios bajo redes de alto voltaje  cuyos pozos son totalmente negros…, como también a que caminen por calles de los barrios del sur que después de 30 años de fundados carecen de agua potable también, cuyas calles polvorosas están llenas de huecos y protuberancias…

Se podrían dar un tour ( ya que el turismo está tan en boga ) por la Guajira con el aire enrarecido y la contaminación auditiva más impresionante el paisaje  gris y de tonos ocres con 6 cuerpos superficiales desaparecidos entre ellos el rio San Antonio y la gente muriéndose de sed y de hambre en donde los niños lloran ante los calores y la inclemencia del sol porque los hermosos bosques secos de este territorio desparecieron … 3000 millardos o más han extraído de la Guajira y el Cesar y cuál es el resultado? : etnocidio y ecocidio delincuencia institucionalizada y practicas dolosas de todos los gobernantes de turno.

Cabría decir que el alfadiestrado radical  Jaime Arteaga - Director de Brújula Minera -
Que bajo ninguna circunstancia debería permitírsele tener acceso a medios masivos como El Tiempo.

Cabe ir diciéndole al Sr Procurador, quien supuestamente está muy preocupado por la corrupción de las CARs y de los entes de control a las que pretende reconfigurar. Cosa  que debería hacer en conjunción con las comunidades  y las comunidades en proceso de la defensa del territorio  como tambien es prioritario realizar un seguimiento riguroso a la mentira mediática y periodística … con  sanciones tales como  quitarles de por vida la tarjeta profesional a estas fichas procorporativas tan letales por su mala intencionalidad de desinformar al lector y a la opinión pública en general.

Analicemos la desfachatadas publicadas en El Tiempo…

Los “radicales” le temen a la ciencia, porque sus argumentos “no parten de la razón", sino de la “pasión”. Y en esa categoría caen aquellos “extremistas” que han desdibujado las preocupaciones sobre el medio ambiente y el bienestar social con el absurdo de una sociedad sin minería. Este extremo evade responder las preguntas más básicas, como, por ejemplo:

¿De dónde van a salir los minerales (la arena y el cemento) para que los más humildes construyan sus casas?
AR.  Existen muchas alternativas para la construcción antisísmica a partir de la guadua como también de material de reciclaje que son una opción viable  como también la utilización  de botellas de plástico rellenas con residuos.

¿Con qué mineral se van a hacer las vías que se necesitan para conectar, entre otros, a los campesinos con los mercados?
AR.   Con los mismos materiales  que se desperdiciaron en el robo que se presta al saqueo de nuestras riquezas, de las 4G.   

¿Cómo se va a purificar el agua sin los filtros de carbón?
AR.   El agua NO necesita ser purificada si no hay actividades extractivas… ni los  acuíferos perforados que al tener contacto  el aire   con los minerales de las aguas subterráneas automáticamente se oxidan convirtiendo al agua en aguas toxicas  y dañando los efluentes que surten en épocas de sequías los manantiales.

¿De dónde vamos a sacar la energía que usan las termoeléctricas en las zonas más apartadas y pobres del país?
AR.     El juego de las termoeléctricas es un desastre y casi todas no cumplen con los estándares, ni con lo acordado en los contratos…

"Más bien que nos paguen la DEUDA ecológica e histórica" ... es la idea de lo equivalente. De la Justicia Ambiental e Histórica 

¿Cómo vamos a conseguir los recursos necesarios para el post-conflicto o para la inversión en educación y salud de los más marginados?
AR.     Eso son discusiones bizantinas … Lo primero que hay que hacer es buscar el condonamiento de la Deuda Externa Publica ya que se supone que el PLAN COLOMBIA  era una ayuda de EU inicialmente … y de que devuelvan los dineros robados de los grandes empréstitos y del negocio de los bombardeos. Quien paga los daños a los ecosistemas, a sus cuerpos de aguas acidificados y por la biodiversidad mutada o desaparecida por el negocio de las fumigaciones?.

Además se puede generar una gran industria agrícola orgánica que en primer lugar cubran las necesidades alimentarias y de nutrición de la población y de las comunidades en Colombia y luego con los grandes excedentes empezar a exportar a precios justos

Pero No como lo estipulado con los nuevos convenios que desde los proyectos semillas de la Anglo Gold Ashanti se venían gestando con la exportación de aguacates ( vitaminas , grandes cantidades de potacio y etc) a cambio de importar arroz de procedencia tecnológica desconocida ( producto de paquetes tecnológicos compuestos por agroquímicos si s que no son transgénicos ) atentando de una manera directa y zancadillera con la seguridad y soberanía alimentaria y de salubridad comunitaria a costa de la tala de  bosques y de la quiebra de los campesinos y de la industria agrícola arrocera en el país. 

¿Vamos a negarles a las comunidades que han vivido marginadas en zonas apartadas, la oportunidad de tener otras fuentes de ingreso diferentes a la limosna de los subsidios del Estado?
AR.      La limosna millonaria corporativa de ahora es la miseria de mañana. Porque son más los daños irreversibles ( sin reversa) a los circuitos hídricos subterráneos como a los de superficie : nacimientos, quebradas, ríos, lagunas al igual que la conformación geológica de los territorios alterados y modificados … ( ver Guajira , El Quimbo etc…)  

¿Dejaremos que, en ausencia de una minería legal, prospere la extracción ilícita de minerales que ha engordado las arcas de los grupos armados?
AR,       En primer lugar con políticas agrícolas y de rescate e incentivación de la Industria Nacional como la de los Centros de Investigación y Universidades podemos salir adelante, sacar a millones de colombianos de la miseria y hallar un espacio de reconvención laboral para los mineros artesanales, pequeños y medianos mineros legales o ilegales … La minería legal e ilegal es nociva para la salud y los sueños reales de un bienestar sustentable, definible y coercible que garantice los ciclos biológicos de la Naturaleza:
Nacer, crecer, reproducirse y morir ... ese es el rol biótico, al igual que la constante e infinita transformación del Geos ... la tierra que nos ve nacer desde el primer instante que se respiro en el Bios.



¿A Qué Le Temen Los Anti-Mineros Radicales? ...

Comentarios